La Casa Museo Ditaires fue el lugar elegido para realización del grupo focal con el Consejo Empresarial y otros actores económicos, en el marco del proceso de revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial de Itagüí. El evento, precedido por el Alcalde José Fernando Escobar, contó con la participación de los gremios empresariales, entre los que se destacan Fenalco, la ANDI, la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, ACOPI, Prosur y de actores económicos claves para la ciudad de los sectores textil, transporte, servicios, hotelería, turismo y ladrilleros, entre otros.

El propósito del encuentro fue conversar sobre los problemas, fortalezas y potencialidades que en materia económica se identifican actualmente en el municipio y sus efectos en la forma de ocupación actual del territorio, además del posicionamiento del municipio a escala metropolitana. 

Los asistentes analizaron el estado actual de la ciudad y realizaron propuestas que articulan la dinámica económica a temas estratégicos como la movilidad, el uso del suelo, el medio ambiente, la vivienda y la gobernanza territorial. Las conclusiones del grupo focal serán insumo de la etapa de diagnóstico territorial que finaliza en el mes de septiembre.



Deja un comentario