Dinos cómo te imaginas a Itagüí al 2035

7 respuestas

  1. Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

  2. Buenas tardes quiero dar mi opinion y ojala sea tenida en cuenta en el POT, para el ITAGUI futuro , *ciudad inteligente , sostenible y moderna* .
    1) atualizacion de la nomenclatura a nivel metropolitana , esto ya que no hay definicion que es itagui ya que al iniciar por el sur algunas unidades recidenciales estando en itagui tienen la nomenclatura metropolitana y lo mismo sucede por el norte del muinicipio, se debe globalizar la nomenclatura a nivel metropolitana .ademas es el unico municipio del sur que no la atualizado.
    2)modernizar la ciudad promoviendo temas de servicios en salud ya que el municipio no cuenta con ello y muchas personas les toca desplazarcen a lugares bastante lejos para cumplir con citas y examenes medicos profesionales , afectando con ello sus economias *se debe pensar mas en las personas*
    3)aplicar la ley de control ala contaminacion ambiental ya que en el momento se estan haciendo los de la vista gorda para hacerlas cumplir a las ladrilleras estancandas , y que ya cumpleron la vida util en el municipio .
    4) promover y ejecutar la canalizacion de la quebrada doña maria es su totalidad dentro del municipio, para evitar futuraas catastrofes generadas por la misma en tiempos de invierno. y construir las vias paralelas ala misma, para una mejor movilidad.
    5) Seguir el lineamiento del area metropolita el cual dice que las ladera de la autopista de ser residencial y de de servicios , o al menos unas 3/4 partes de ella que sean para uso recidencial.
    6) Ampliacion de la cra 50A , sector induamerica , continuar con ella hasta la calle 31 y ampiacion de calle 31 hasta los limites con el municipio de la estrella , esto con el fin de evitar futuros trancones ya que el sector presenta un alto nivel urbanistico residencial .
    7)seguir con el programa de adecuacion y mantenimiento de vias y andenes incluyentes para mejorar la calidad de vida de las pernonas.
    8)Dar mas control a las laderas del municipio para evitar acentamientos inadecuados de personas que desconocen las normas y van comprando tierras en puntos estrategicos , poniendo en riesgo sus vidas y creandole dificultades al municipio.
    9) Espero que el POT se contemple la posibilidad , que la mayor parte del personal administrativo ( 95% ), sean residentes de ITAGUI. Ya que aca se cuenta con un gran potencial de profesionales con capacidad de atender dicha demanda local, con ello la mayor parte del presupueto se quedaria en el municipio .
    10) seguir con los programas de de seguridad , empleo y educacion , para que el municipio sea sotenible en estos temas .
    muchas gracias *quedo atento*

    1. Nicolas Alonso Velásquez

      Cordial saludo

      Agradecemos sus opiniones referentes al proceso de revisión y ajuste del POT. Al respecto debemos hacer las siguientes observaciones:

      1. La actualización de la nomenclatura no es competencia de los procesos de Ordenamiento Territorial, pero sí es un proceso catastral.
      2. El POT sí revisa la ubicación de equipamientos en el territorio según el número de población.
      3. Frente al tema de la ladrilleras es importante aclara que lo se requiere son actividades de control que realizan las inspecciones de policía.
      4. La quebrada Doña María hace parte de los estudios del POT y frente a la gestión del riesgo se determina las acciones pertinente, unido al mejoramiento de movilidad.
      5. El POT estará articulado y alineado a la escala metropolitana así que este tema será tenido en cuenta.
      6. El estudio de movilidad que se está adelantando para el POT determinará cuáles serán la prioridades en el mejoramiento de la infraestructura vial para el municipio.
      7. En punto 6
      8. Frente a este punto se puede decir que es un tema de control urbanístico que ejerce directamente la administración municipal, mientras que el POT se encarga de la clasificación del suelo y delimitación de áreas de protección y el planteamiento de acciones para su manejo.
      9. Esto no es competencia ni alcance del POT.
      10. Estos temas se tratan a escala municipal desde el Plan de Desarrollo que realiza cada Administración.

      Muchas gracias por su participación.

  3. Quienes hoy hacemos parte de los PUG y no tenemos “barrio” oficial, ¿cómo podemos entrar a ser partícipes de las conversaciones en torno al POT?

    1. Buenas tardes Jorge Diez

      Muchas gracias al comentario realizado debemos decir que la delimitación barrial no es competencia del POT y la participación ciudadana no está condicionada a una delimitación barrial, sino que puede estar en cualquier escenario.
      Muchas gracia por su participación

  4. Algunos líderes del corregimiento, tenemos varias dudas sobre la zona de expansión y el dmi, hemos solicitado una reunión por intermedio de la jal y a nivel personal, para que nos den claridad sobre estos temas puntuales, para tener una mejor visión de cómo imaginamos nuestro territorio, pero ha sido imposible que nos programen esa cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.